TO BLOG OR NOT TO BLOG?

blog tips

Es cierto que tener un blog puede ser muy divertido, interactivo y motivante, pero también es justo mencionar todo el trabajo que hay detrás de esta actividad tan mencionada en los últimos años.


Hoy en día es relativamente sencillo comenzar un blog, darse a conocer y conectarte con otras personas interesadas en tu ideas, esto es lo que me encanta del blogging, nadie tiene tus mismas ideas y experiencias, por lo que cada blog tiene el potencial de ser único.

Ahora, hablando específicamente de los blogs de moda, a casi una década de esta tendencia es evidente que muchos de estos blogs han pasado de ser el diario de una chica “normal” a un estilo de vida totalmente aspiracional. No es un regla, pero es una constante sobre todo con las bloggers que tienen contratos con grandes marcas y que son manejadas por agencias de RP.

En mi experiencia tener un blog me ha dado muchas satisfacciones y también grandes aprendizajes, que van desde comprometerme con un proyecto a largo plazo, ser autodidacta hasta liberar mi estrés, fomentar mi creatividad y lo mejor, conocer gente maravillosa que se han convertido en lindas amistades.

Si bien tener un blog es un trabajo que nunca hay que aflojar, es muy importante que si te decides a abrir un blog lo disfrutes al máximo ya que siempre hay que estar al tanto de lo que sucede en tu nicho, además de ser muy constante y consistente con tu contenido para que tus lectores se identifiquen contigo, los inspires y poco a poco se creen conversaciones interesantes.

Radiografía para comenzar tu blog

¿Qué es un blog?
Es una plataforma digital donde se debe publicar con periodicidad muy alta, las publicaciones son presentadas en orden cronológico inverso y se fomenta la conversación e interacción con los visitantes. Existen varias plataformas donde puedes abrir tu blog, las que yo he utilizado y recomiendo son: Blogger, WordPress y Tumblr.

¿Por qué tener un blog?
Un blog requiere tiempo y empeño, te ayudará a adoptar un compromiso por pura convicción, podrás desarrollar tu marca personal. Es muy divertido e inspirador.

El principio de los blogs de moda
Un año clave para la evolución de los blogger de moda fue el 2009, cuando Dolce and Gabbana sentó en primera fila a los bloggers Bryan Boy, Garance Doré. Scott Schuman y Tommy Ton. Medios respetados como el Financial Times publicaron artículos sobre este suceso y a partir de ese momento las marcas se lanzaron a colaborar con bloggers. La revistas también abrieron a las puertas a los bloggers ofreciéndoles colaboraciones y espacios en sus sitios web.


¿Cómo comenzar tu blog?

Paso 1 Elige el tópico de tu blog
Paso 2 Define un nombre atractivo y fácil de recordar
Paso 3 Elige la plataforma digital que mejor se adapte a tus objetivos.
Paso 4 Ahora si, compra tu hosting y dominio
Paso 5 Elige una platilla o elabora el diseño a tu medida. (la parte más divertida)
Paso 6 Comienza a publicar contenido atractivo, real y honesto
Paso 7 Optimiza tu blog y utiliza palabras clave en las publicaciones
Paso 8 Promueve la interacción con tus lectores
Paso 9 Comparte tus publicaciones en redes sociales
Paso 10 Evalúa los resultado, identifica una tendencia de mejores días y horarios, utiliza analytics.


Anatomía de un buen post
Escribir en un blog conlleva estrategia y algunas bases de mercadotecnia, debes tomar en cuenta palabras clave, trending topics y sobre todo comenzar a identificar el nicho de tus usuarios para escribir posts que enganchen a tus lectores.

¿Cómo conseguir seguidores?
Tus amigos y tu familia serán sin duda tus primeros lectores (y la más fieles) pero gracias a las redes sociales (Campañas) y a la optimización de tu blog (SEO) podrás conseguir muchos más lectores.

¿Cómo hacer dinero con tu blog?
¡Este tema ha sido toda una aventura para mi! Hay diferentes formas de obtener ingresos gracias al tráfico de un blog y a las redes sociales, como es un tema muy extenso que amerita varias páginas, pronto subiré un post en mi blog llamado “¿GANAR DINERO CON UN BLOG?”

Besos,

Lore

INICIAR-UN-BLOG

Drop a comment: