¿Qué pasa cuando encuentras la felicidad y dónde encontrarla?

Hace unos días subí un post pidiéndoles ayuda con su opinión o vivencia acerca de donde se encuentra la “felicidad” y me llevé una grata sorpresa porque recibí muchos mensajes en el blog, por inbox, mail y whatsapp. Me dio mucha emoción porque me di cuenta que es un tema que le interesa a varias personas sin importar edad, género, con pareja, sin pareja etc. ¿Y cómo no? Si la felicidad es la columna vertebral de la plenitud (desde mi punto de vista) aunque de pronto se vuelve un concepto tan ambiguo e intangible que a veces nos puede costar un poquito de trabajo identificarlo.

Buscando la felicidad

——-

La felicidad es un estado natural, así nacimos, solo que van pasando eventos que nos hacen creer que esa felicidad disminuye. Se trata de una emoción que podemos volver un estado de ánimo constante, basta con tener la decisión, voluntad y un buen balance en las diferentes áreas de nuestra vida. Amor, Sueños, Metas, Vida saludable, Familia, Intelectual, por mencionar algunos ejemplos. La idea es mantener un balance en esos aspectos de nuestra vida que son importantes para cada uno de nosotros.

En concreto, la felicidad es una emoción que la mayoría de las veces podemos elegir generar en nuestro entorno inmediato de vida, no estoy hablando de casos prologados de desánimo en los que puede culminar en depresión para eso te recomiendo acudir a un especialista en el área (está recomendación es una psicóloga). Pero la mayoría de las personas podemos estar pasando por momentos grises en los que un cambio de perspectiva hace toda la diferencia.

En mi caso, hice varias cambios y busqué ayuda para salir de mis tormentas en vasos de agua. Aunque las personas que me conocen siempre me vieron feliz, internamente traía muchos cuestionamientos que me estaban desgastando mucho. Me atreví a cambiar aspectos de mi vida y a decir y pensar las cosas como son, en otro post les hablaré sobre esto.

Al hablar de la felicidad es importante hablar también de la tristeza, pues para poder vivirla, necesitamos aceptar la tristeza en lugar de intentar alejarla, aprender de ella para que se convierta en alegría.

Es decir, aceptar la obscuridad, vivirla, soltarla y siempre regresar a la luz.

Ten la capacidad de apreciar tu presente y siempre siéntete agradecido por ello. No vivas del futuro, yo me di cuenta de esto pero ya llevaba años motivándome por el futuro y lo que obtendría con “sacrificios” en el presente, me di cuenta que estaba mal, la vida es hoy. Mi felicidad la tengo que tener hoy y siempre siempre disfrutar el camino para llegar a una meta o un sueño.

La mayoría de nosotros podemos redireccionar nuestros pensamientos y acciones para generar la vida que queremos y no es magia, es real, es el resultado de nuestras acciones.

Elige ser feliz, vive tu propia vida a tus tiempos y a tu forma. No sigas patrones, no exijas a nadie. Deja que las cosas fluyan. Haz a un lado los prejuicios y estereotipos. Eres único.

Buscando la felicidad

frase-blog-feliz1

Drop a comment: