Normcore | El Nuevo Estilo

“Normcore” parece ser la nueva definición de tendencia en la moda gracias a un artículo del New York Magazine publicado en febrero de este año. Lo cierto es que este concepto nace de una filosofía de vida y se vio reflejado en un estilo de vestir con un poder viral muy fuerte.

Medios respetados como GQ han hablado de esta tendencia y fue tan mencionado en las ultimas semanas que ya hay un app de Chrome que remueve todo lo que diga “normcore” de tus redes sociales. (buen invento)

No se si se trata de una generación o simplemente es una nueva forma de ver la vida pero la búsqueda de la libertad al parecer es sinónimo de felicidad para muchos de nosotros y esto es precisamente lo que causa esta tendencia:

1. La búsqueda de ser diferente y de no pertenecer a una subcultura.
2. Búsqueda del individualismo.
3. Tratar de ser más especial y diferente en comparación de los demás.

Es ser relajado, es disfrutar de las cosas sencillas o no requerir de una marca en especifico y como consecuencia esta forma de pensar se ve reflejado en una forma de vestir.

No hay una regla, pero si hacemos un resumen estos son algunos de los elementos que se ven principalmente en esta tendencia:

Influencia de moda de los 90s
Sandalias Birkenstocks (ver moda coachella)
Hombres con sandalias Teva de formas básicas
Botas de trabajo estilo CAT
Colores neutrales en la ropa
Jeans de corte clásico
Playera blanca Fruit of The Loom
Sudaderas sueltas
Materiales clave: Demin y algodón

Normcore Style

Normcore 12

Normcore 10

Normcore 9

Normcore 8

Normcore 7

Normcore 3

MÁS GALERIA:

Drop a comment: