Si llega a tu vida es porque estás lista

¿Cuántas veces te ha pasado que te sientes con ganas de tirar la toalla ya sea por miedo a algo nuevo o porque crees que será un reto muy complicado?

En días pasados estuve trabajando en una convención de tecnología y una de las conferencias fue acerca del empoderamiento de la mujer en la industria tecnológica, las mujeres que impartieron las pláticas eran mínimo vicepresidentas a nivel mundial, es decir totalmente exitosas profesionalmente.

Las escuché con mucha atención porque además de que ese era mi trabajo me interesó muchísimo el tema, y una sorpresa fue que estas conferencias fueron muy distintas a las anteriores, llenas de sinceridad y contando sus experiencias reales personales que tuvieron que pasar para llegar a donde están.

Ellas decían que el primer paradigma que debemos eliminar es alejarte de tu propio estereotipo, a muchas mujeres nos causa conflicto querer muchas cosas en la vida al mismo tiempo. En mi caso, saber que iba a ser mamá me estresó muchísimo los primeros 4 meses, esto me deprimió un poco porque son sentimientos encontrados, por una parte sientes mucho amor por esa personita que crece dentro de ti y por otro lado no dejaba de pensar en los obstáculos personales que esto me iba a causar. (Imagínense, llevaba apenas 6 meses emprendiendo una agencia, con nuevas responsabilidades, nuevas rutinas etc…)

Regresando a la conferencia, la primer ponente subió al escenario con un outfit súper cómodo y con su bebe de 2 años cargada en su cangurito, esto me dio mucha ternura pero además mientras avanzaba en su plática, entendí perfectamente su punto. Hoy en día las mujeres queremos muchas cosas; trabajos exitosos que son demandantes, hacer deportes extremos, vivir la maternidad, lucir bien, en fin… se me ocurren tantas cosas… pero me di cuenta que no importa cuantos consejos o testimonios de maternidad me den, la mejor opción es definirme a ti misma y crear mi propio modelo de vida con esta nueva maravillosa experiencia de ser mamá.

En la conferencia hablaban de los obstáculos que han tenido que superar para poder alcanzar sus metas profesionales, muchas veces otras mujeres han sido en lugar de un apoyo, una barrera, esto es un gran problema cultural y al parecer se da en todo el mundo, las mujeres que escuché coincidieron que siempre se sintieron diferentes y algunas veces menospreciadas por hombres. Pero esto no fue un factor para abandonar su meta, lo que si tuvieron que hacer fue; aprender a negociar, actuar inteligentemente y nunca abandonarse, eso quieres decir, dedicarse tiempo a ellas mismas, disfrutar los momentos más reales de su vida acompañadas de los que más quieren. De esa forma todo tiene sentido.

Como pueden ver, me sentí totalmente inspirada por esta mujeres, espero lo hayan disfrutado como yo. Me encantaría leer que piensan sobre este tema.
Besos. Lore

Foto Instagram
embarazo

frase-blog-cc4

Drop a comment: