Lore Rdz

Search

¡Hola! Soy Diseñador y vivo en Cancún.

¡Hola! Soy Diseñador y vivo en Cancún.

Post para colaboración en Blog vivoen.mx



Llevo pensando en esta Entrada desde hace varios días que me reuní con los compañeros de VivoEnCancun, en el Café Pabilo.Me dijeron que al ser esta mi introducción, debía mencionar puntos como quién soy, de qué temas voy a escribir etc.  Pero como no se por dónde empezar a contar de mí,  mejor pensé en hacer una presentación muy breve y dejar que a través de las futuras Entradas de las siguientes semanas nos conozcamos mejor.   Retomando lo de mi presentación; me llamo Lorena Rodríguez Ávila, 27 años, Cancunense desde hace 25 años, crecí aquí, he visto los cambios y evolución de Cancún y  debo decir que ¡me encanta! Si, lo acepto antes la ciudad era más tranquila, segura, no había tráfico etc. Pero se compensa porque ahora hay más eventos culturales, obras de teatro, Diseñadores gráficos, Diseñadores Moda, Diseñadores de Información, Exposiciones de fotografía, Escuelas de Moda y Diseño y varias propuestas interesantes en diferentes ámbitos creativos.

Nunca voy a olvidar en mi primer semestre de la Universidad (Panorama: 2003 UDLAP Cholula, Puebla) cuando el profe de Tipografía nos preguntó al grupo ¿Porque queríamos ser Diseñadores? La verdad es que por lo menos yo no sabía explicar por qué, sólo lo sentía. Para no hacerles el cuento largo, la mayoría de nosotros (varios de los que estábamos en la clase éramos Cancunenses o Playenses) contestamos cosas como;  “Porque me gusta dibujar”, “Porque me gusta la publicidad” y otros hasta respuestas como: “Porque mi Papá tiene una imprenta” (Whatt??). Obviamente, hoy en día los que estábamos en esa clase tenemos casi 10 años más de sabiduría (en teoría) y si nos preguntaran que cuáles son las fortalezas que un diseñador debe tener, definitivamente serían muy diferentes a las mencionadas en el 2003. Tomando en cuenta lo mencionado, me encantaría saber qué opinan los diseñadores Cancuneneses de este tema, es decir, ¿Qué fortalezas son las que un buen diseñador debe desarrollar? Obviamente yo como Diseñadora de Información sé que trabajar en Cancún en nuestra área requiere tener tolerancia, fuerza de voluntad y mucha perseverancia. Sin embargo, considero que no todo es malo, que sí hay mucha tela de donde cortar en Cancún si encontramos el nicho de mercado para nosotros.
Por lo que me he puesto la tarea de preguntarles a todos los diseñadores Cancuneses que están leyendo esta Entrada lo siguiente: ¿Cuáles son las fortalezas que un diseñador necesita en el mercado Cancunense actualmente? ¿Dónde trabajan los diseñadores en Cancún? ¿Qué opinan de la oferta laboral en nuestra ciudad?.

Todos los comentarios y opiniones serán bien recibidos y retroalimentados cada semana en esta sección. De igual manera les agradecería si me envían sus comentarios respecto a si están interesados en leer más de este tema “Diseñesco” o si de plano no les late o prefieren darle otro enfoque. Adelante con las críticas constructivas, éste espacio también es de ustedes.

Soy Lore, creadora de este blog #CorazónCreativoBlog poco a poco me he dado cuenta que hay planes que no se tienen que quedar en sueños, si nos convencemos que realmente se pueden hacer realidad. Aquí logré unir mis pasiones; compartir reflexiones de vida y fomentar una vida positiva, creativa y llena de inspiración.

Comments

  • 13 marzo, 2012

    Hola Gilberto, gracias por tu Like 😀 Estaría padre si compartieras tu visión del panorama «Diseñesco» en Cancún veo que te dedicas a capacitación de Adobe, seguramente conoces a muchos diseñadores. =)

  • 12 marzo, 2012

    un Like

  • 9 marzo, 2012

    Me encantaría saber ustedes que opinan? =)

Leave a Comment