Cuentos y más cuentos.

Post de colaboración para vivoen.mx

It’s Not How Good You Are, It’s How Good You Want To Be
Les cuento que mi amiga Jaz me regaló hace un tiempo un librito muy simpático que después terminó siendo inspirador para mi. (Por cierto, un Best Seller) Frases como: El talento ayuda, pero la ambición lleva más lejos, Tenga una idea clara de lo que quiera conseguir y consígalo, No busque elogios,  busque críticas. Fueron frases que al principio llamaron mi atención. Por lo que me gustaría escribir de este librito inspirador esperando que a ustedes les guste tanto como a mí.
Les cuento brevemente acerca del autor, Paul Arden.  Fue Director creativo de la Agencia de Publicidad Británica Saatchi & Saatchi, es recordado por trabajar con marcas como of British Airways, Toyota, Nivea, Fuji  entre otras. Por cierto también tienen una agencia en México.
Retomando el post, la verdad es que a veces los Diseñadores (me imagino que todas las profesiones) necesitamos dosis de porras, flores, motivación etc.  para seguir en nuestro camino “Diseñesco”, y eso es justo lo que encontré en este librito. Por lo que me di a la tarea de traducir algunas secciones con las que me identifiqué y que sobre todo identifiqué errores que cometía y confieso que algunos los sigo cometiendo jeje, espero sea de su agrado y les sea útil como a mi.
Nota: Les prometo que no soy fan de los libros de automotivación, pero este me gustó.



¿Hasta que punto quiere usted ser bueno?
Todos nosotros queremos ser buenos en nuestro trabajo, pero ¿hasta qué punto?
  • Bueno.
  • Bastante bueno.
  • Muy bueno.
  • El mejor en nuestro campo.
  • ¿O el mejor del mundo?
El talento ayuda, pero la ambición lleva más lejos. Todo el mundo quiere ser bueno, pero poca gente está dispuesta a hacer los sacrificios que conlleva ser grande. Para muchos es más importante resultar agradable para caer bien. El mérito es el mismo, pero no hay que confundir entre ser bueno y gustar. La mayoría de las personas buscan la forma de ser mejores. No existe una forma  inmediata: la única forma de aprender es con la experiencia y los errores. Así se convertirá en la persona que quiera ser.
No cubras tus ideas.
Enseña lo que sabes y recibirás mas a cambio.
Recordaras a compañeros de la primaria que se cuidaban de que no les copiaras, ni te querían ensenar su tarea. Generalmente estos niños ponías su brazo alrededor de su examen para que no les copiaras. Pues pasa lo mismo en el ambiente laboral, hay gente que no muestra sus ideas y las mantiene en secreto piensan que si dicen sus ideas alguien más se llevará el crédito.
El problema con retener tus ideas, es que llegara el día que ya no puedas retenerlas o a alguien mas se le ocurran. Curiosamente mientras mas compartes con tus compañeros o con la gente en general, mas se te regresa, te ves forzado a ser mas creativo y la misma gente te retroalimenta.
Recuerda las ideas no le pertenecen a una sola persona y no se deben quedar en secreto. Y recordemos que las ideas no tienen autoría, siempre son inspiradas en algo mas que vimos o vivimos, el punto es en saber utilizarlas y aplicarlas.
¿Que hacemos cuando el cliente no compra?
Generalmente el cliente tiene una idea vaga de lo que esta buscando a la hora de contratar a una agencia. Si tu le muestras al cliente lo que tu quieres y no lo que él quiere, seguramente pensará que eso no es por lo que te contrato.
Sin embargo, si le muestras primero lo que el cliente quiere seguramente se relajará y no estará a la defensiva. Así le podrás ensenar tu idea y la tomara mejor. Dar al cliente lo que busca seguramente te dará lo que tu buscas. Igual siempre existe la posibilidad de que su idea sea la correcta.
Estas son breves ideas de lo que escribe el autor de este libro, personalmente lo recomiendo mucho. Si quieren saber más del autor aquí hay un link, también lo pueden comprar aqui, o descargar. si  alguien ya lo leyó  y quiere compartir sus ideas o sus comentarios son más que bienvenidos.
Cierro con esta imagen del libro “ El ciclo creativo”.


Drop a comment: