Lore Rdz

Search

Que tus metas se cumplan: Corta y Pega :

Que tus metas se cumplan: Corta y Pega :

Hola a todos! Hace tiempo escribí que postearía un paso a paso para hacer un mapa de metas. Pues ya los redacte basándome en el libro de Carlos Fraga que mi prima Susi nos presto a 10 amigas y a mi y que hasta el dia de hoy, no lo ha recibido de vuelta y peor aun no se sabe el paradero del libro jeje así que para todas aquellas que no lo pudieron leer aquí van las instrucciones:

Antes recuerda que el objetivo del mapa es crear un cuadro visual claro de lo que queremos manifestar en nuestras vidas. 

El mapa se hace del tamaño que mas cómodo le resulte a cada persona.
EI mapa, en términos físicos, es una cartulina, una libreta, un pedazo de papel en el cual demostramos por medio de laminas, retratos o dibujos aquello que deseamos.
Se hace el mapa para una sola meta o un tema en especifico, después puedes hacer mas mapas.
También puedes hacer un mapa en pareja.
Debemos sacar los miedos de nuestra vida y uno de los miedos más grandes que tenemos es que no
creemos que eso que queremos existe y que es para nosotros.

La claridad es fundamental. Debemos reconocer la diferencia que hay entre anhelo y deseo.
Ahora si comenzamos:

¿QUÉ QUIERO LOGRAR?
¿CÓMO LO QUIERO?
¿COMO QUIERO OBTENERLO?

1. Ten un plan de vida a corto y mediano plazo. (Por lo menos en el aspecto que quieres resaltar en tu mapa)
2. En un cuaderno escribe:
“Yo, abro mi mente a la Prosperidad y elijo prosperar Aquí y Ahora”  “No tener una casa propia pronto”  “no vivir en una casa con armonía». Termina tu lista, léela en voz alta y quema la hoja, concientemente toma este acto como que los miedos están fuera de tu vida.
3. Ahora junta recortes de revistas (también pueden ser fotografías tuyas). Y empieza tu collage. Es muy importante que seas cuidadosa con las imágenes que pones ya que las vas a ver diario y queremos que tu mapa refleje el mensaje correcto. EI diseño deberá ser sencillo y claro y con el tamaño apropiado de acuerdo a las necesidades de cada quien.
4. Ahora se creativa o creativo, y has un mapa que te inspire pero que sobre todo te motive, juega con las imágenes y con los colores, utiliza post its y pon frases de tu inspiración entre las imágenes.
5. Ahora pega tu mapa en un lugar de tu casa donde lo veas TODOS LOS DIAS.
6. Déjalo una temporada, enfócate en tus metas y cumplelas!
7. Veras que recordar tus metas cada dia hace que trabajes por ellas.

Ya ves es muy fácil, recuerda esto No es magia es simplemente trabajar para ser feliz y alcanzar metas y propósitos.

Soy Lore, creadora de este blog #CorazónCreativoBlog poco a poco me he dado cuenta que hay planes que no se tienen que quedar en sueños, si nos convencemos que realmente se pueden hacer realidad. Aquí logré unir mis pasiones; compartir reflexiones de vida y fomentar una vida positiva, creativa y llena de inspiración.

Comments

  • 9 mayo, 2011

    Albis gracias a ti! vas a ver que si funciona! si viste el link al PDF del libro? esta en la palabra «paso a paso» te quiero!

    LORE

  • 9 mayo, 2011
    Anonymous

    Maravilloso! Gracias Lord! ^.^ tqm

Leave a Comment