Lore Rdz

Search

Bitacora: Diplomado de Joyería de Plata

Bitacora: Diplomado de Joyería de Plata

“Relajante y creativo” Estas 2 palabras describen para mí el diplomado /taller de Joyería que estoy tomando con la maestra Lourdes Trejo (su trabajo) y el Maestro Jorge, estoy muy contenta porque siempre tuve la inquietud de aprender a crear mis propias piezas, la verdad creí que era más fácil jeje resulta que hay que tener mucha fuerza física también para hacer todo el proceso manual para manipular la plata! Desde hacer la chapa (paquitas de plata), cortar con serrucho, pulir, usar el soplete etc. Me recuerda a mis clases de carpintería del Ecab! Es un trabajo en el que te ensucias un poco pero todo vale la pena cuando ves tú diseño  terminado y brillosito! ¡Es muy emocionante!

En la clase de ayer corte mi tercera pieza y la lime para que quedara derecha el paso que sigue  es hacer los moldes para poder reproducirla. Ya quiero llegar a la parte en donde ensamblo las perlas y los broches y veo mi colección terminada!  Todavía falta un par de semanas y mientras a disfrutar este proceso.




 

Soy Lore, creadora de este blog #CorazónCreativoBlog poco a poco me he dado cuenta que hay planes que no se tienen que quedar en sueños, si nos convencemos que realmente se pueden hacer realidad. Aquí logré unir mis pasiones; compartir reflexiones de vida y fomentar una vida positiva, creativa y llena de inspiración.

Comments

  • 25 julio, 2011
    Anonymous

    Lord! qué interesante! felicidades! tqm!

  • 22 julio, 2011

    Grubita gracias! Esta muy padre esto de trabajar en metales, en Mexico hay muchos cursos súper padres de joyería. Mañana te paso los links. Te quiero!

  • 21 julio, 2011
    Anonymous

    Que padre se esuccha tu curso diseñadora Lorena! no tienes información sobre alguno aquí en el DF. Saludos! Groovy 🙂

Leave a Comment