Lore Rdz

Search

Tributo a Andy Warhol en Cancún

Tributo a Andy Warhol en Cancún

Post para colaboración en Blog vivoen.mx



«En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos». Andy Warhol.


¿Acaso Andy Warhol estaba equivocado? ¿Redes sociales? ¿Fama? Mmmm… creo que no estaba muy lejos de la realidad. Por esto y por muchas cosas más, Warhol sigue siendo fuente de inspiración creativa para varios de nosotros y en Cancún no nos podíamos quedar atrás. Un ejemplo esta seria “Homenaje a Andy Warhol”,  el cual se llevo a cabo en el hotel ME en Cancún.



Todo comenzó el viernes 09 de marzo: 21:00 p.m.

Aree Guerrero, quien es egresada de Estudio Creativo asistió al evento y nos comparte su opinión:


Dentro del marco de este tributo a Andy Warhol no podía faltar la moda. Los Alumnos del CentroSuperior de Estudios Creativos presentaron prendas inspiradas en la vida y arte de Warhol. Se dieron a conocer 10 propuestas, diseños llenos de color y ese sentimiento de Arte Pop que caracteriza al artista. Algunas de las inspiraciones fueron la Coca-Cola, la TV, The factory Society, Campbell’s, los siete mitos de Warhol, el autógrafo del artista, el plástico, las pistolas y la silla eléctrica. Los diseños fueron en algunos casos bastante bien conceptualizados y ejecutados en cuestión de las técnicas y experimentación de materiales explorando desde la serigrafía y uso de plásticos y materiales alternos hasta usos textiles.

No cabe duda que este tipo de presentaciones fomenta no solo el diseño Mexicano sino también la cultura. Gracias Aree =D

Aree Guerrero con su Iphone. Créditos de fotografía: the-stills.com

 the-stills.com

 the-stills.com

 the-stills.com

 the-stills.com


 the-stills.com
 the-stills.com
Agradecimiento a Ray Santisteban por las fotografías.


Sábado 10 de Marzo: 12:00 p.m.
Comenzó la conferencia sobre Arte Pop de Gena Bezanilla (historiadora y curadora de arte), 12:00 p.m. en punto, el salón muy bonito, galletitas y cafesito. Me pareció muy acertado comenzar con una línea del tiempo muy breve acerca de del arte y su contexto a través del tiempo. Esta línea hasta llegar a Nueva York como capital del arte donde nos mostro varias obras de  Andy Warhol y de otros artistas que representan esta corriente.
Lo que me hizo pensar en lo siguiente: Si los objetos cotidianos se pueden convertir en una pieza artística y ser valorados como tal,  ¿Por qué  tiene que pasar tiempo para que les demos este valor?? ¿Qué  opinan de las propuestas de Diseñadores Cancunences? Yo pienso que en Cancún hay talento en diferentes ámbitos creativos, moda, fotografía, ilustración etc. Y pienso que nosotros como jóvenes cancunences debemos de apoyar a estos diseñadores y comprar sus productos en vez de ir a la plaza. Pero bueno, este es otro tema. Retomando lo anterior, estas son algunas de las obras que Gena nos presentó y otras más:
 Last Supper

Popeye

The Marilyn 

Skulls

Portada de disco – The Velvet Underground

The factory



Sábado 10 de Marzo: 2:00 pm

Para seguir con el tema de Arte Pop, hubo un tutorial de Photoshop impartido por el 
Fotógrafo Paul Camhi, donde nos mostró paso a paso para hacer el efecto Andy warhol con fotografías. Aunque fue muy breve y básico, estuvo padre conocerlo porque nos enteramos que tiene una escuela Graphx donde se imparten cursos, diplomados y talleres desde nivel básico hasta avanzado.

Al terminar el evento, todos nos fuimos contentos y en lo personal me dio gusto haber asistido. En el camino de regreso, comencé a pensar qué escribiría en el post.

Soy Lore, creadora de este blog #CorazónCreativoBlog poco a poco me he dado cuenta que hay planes que no se tienen que quedar en sueños, si nos convencemos que realmente se pueden hacer realidad. Aquí logré unir mis pasiones; compartir reflexiones de vida y fomentar una vida positiva, creativa y llena de inspiración.

Comments

  • 18 marzo, 2012
    Anonymous

    y lo genial es que se pudo captar en distintas fotos, grax Ray!

  • 18 marzo, 2012
    Anonymous

    El vestido inspirado en la Coca-Cola, fue el mejor!

  • 18 marzo, 2012

    jeje ya sabes… gracias… buenas fotos Ray!

  • 18 marzo, 2012
    Ray

    Esa foto de Andy Warhol y la Velvet es mítica… bien ahí lore

Leave a Comment